Eero es una empresa que se dedica a la venta de ruteadores con la técnología “mesh”, consisten en un ruteador principal que se conecta directamente al módem y una serie de nodos, ubicados alrededor de la casa/oficina para obtener cobertura WiFi completa. Todos son parte de una sola red inalámbrica y comparten el mismo SSID y contraseña, a diferencia de los ruteadores WiFi tradicionales. Debido a que están diseñados para ser utilizados en conjunto, tienen algunas ventajas sobre los extensores tradicionales. No crean una red separada, siempre estará conectado al nodo más cercano automáticamente.
La noticia es agridulce para mí, por que estoy buscando un reemplazo para mi descontinuado AirPort Extreme que Apple dejó en el olvido, por lo que me dí a la tarea de investigar mis opciones y probé el sistema AmpliFi con malos resultados, así que devolví el hardware y estaba por comprar un sistema de Eero. Después de la noticia, ya tengo mis dudas. No estoy seguro si quiero que Amazon tenga el control y acceso a los ruteadores, los dipositivos Echo los puedo desconectar y puedo evitar eso, pero con los ruteadores no es tán fácil.
Es una lástima que las grandes empresas sigan alimentadose del talento de las pequeñas para luego olivdarlas, como en el caso de Nest, que fue adquirída por Google y la inovación se detuvo.
Enlaces: