Abe Estrada

Apple Watch

Hace unos días Apple mostro al público su nueva categoria de productos “relojes".

No soy una persona que guste utilizar accesorios, aunque en el 2005 compré un Fossil Abacus AU5005 Wrist PDA con Palm OS que utilicé durante dos años. Y más que un complemento para el teléfono que utilizaba en ese años (Treo 600) era un dispositivo independiente.

Volviendo a esta época, desde que lanzaron el primer reloj “inteligente” me llamó la atención como se pueden utilizar estos relojes como complementos o una pantalla extra para el teléfono inteligente que utilizamos hoy en día y había estado considerando utilizar uno, desgraciadamente la mayoría ofrece mejor interacción con teléfonos Android que con dispositivos iOS, por lo tante me he mantenido esperando algun reloj que solucionara ese problema. Apple es la única empresa que va a poder (por ahora) tener la mejor compatibilidad con iOS por lo tanto es la mejor opción su utilizas un dispositivo de la misma marca.

Hablando de diseño, el del Apple Watch a mi gusto no es el mejor, además de ser algo grande, pero tomando en cuenta todo lo que hace, creo que por ahora su tamaño es medianamente aceptable.

El precio $350 USD es una opción económica comparando con el mercado de los relojes que pueden alcanzar hasta más de $50,000 USD por un reloj mecánico de los 60's, como el caso de algún Patek Philippe.

Si quieren leer el mejor análisis del Apple Watch desde el punto de vista de un experto en relojes, deben leer el mejor blog acerca de ellos Hodinkee, lectura 100% recomendable.