En el 2009 estuve presente en el momento en el que Google hizo pública la noticia del desarrollo de un nuevo lenguaje de programación. Obviamente en ese instante aproveche para probarlo, pero las limitantes que todo nuevo lenguaje nuevo tiene es la falta de documentación y ejemplos que permitan expandir más allá de lo que se muestra en el tutorial de inicio. Por este motivo decidí darle tiempo.
Con el paso del tiempo, el lenguaje fue madurando y más personas interesadas en utilizarlo, es por eso que en el 2012 le dí otra oportunidad. Pero la falta de un proyecto real en el que pudiera utilizarlo y otros factores volvieron a hacer que dejara de estar interesado (por el momento).
Ahora en el 2014 es mi tercer intento por integrar Go en mi caja de herramientas para programar y ahora si he tenido éxito. Por unas semanas llevo leyendo libros, la documentación oficial y algunos ejemplos sobre este lenguaje. Además de que ahora he pasado una semana reescribiendo una API que originalmente escribí para Node.js en Javascript pero ahora esta funcionando en Go. Aún no puedo decir que soy experto, pero ya puedo escribir Go fluido y lo más importante, ya tengo casi lista una app para producción con todos los beneficios que Go tiene al ser un lenguaje que se compila a código nativo y usa tipado estático .
Estos son los resultados que obtuve en las primeras pruebas en producción en el consumo de memoria utilizando Go.

main.go
package main
import "fmt"
func main() {
fmt.Println("Hello Go!")
}
$ go run main.go
Actualización
La aplicación ya tiene varios días ejecutandose y este es el consumo de memoria en producción:
