Abe Estrada

Mi experiencia con Google Chromecast

Hace unos meses adquirí un Google Chromecast, lo sé, no es un producto nuevo pero yo había estado intentando luchar en contra de la tentación, el precio es bajo comparado con otras alternativas pero no tenía necesidad de un Chromecast. Después de mucho analizarlo, y de buscar una pretexto para comprarlo encontré que podía utilizarlo como cliente para mi servidor DLNA ya que por el momento solo he estado utilizando una iPad para ver contenido que descargo y con un Google Chromecast puedo hacer uso de un monitor que ya no uso.

Estoy acostumbrado a utilizar un Apple TV y Airplay para ver contenido, pero el Apple TV tiene algunas limitantes que pretendía solucionar con el Chromecast aparte de que este último tiene un diseño de bajo perfil lo que permite tenerlo instalado sin notarlo.

Las aplicaciones que utilizo para poder enviar videos al Chromecast son YouTube e Infuse. YouTube es la aplicación de por “default” que funciona mejor con el Chromecast, pero Infuse es una aplicación para iOS que permite enviar videos desde múltiples medios como por ejemplo: Navegador, FTP, iTunes, URL directa, DLNA. Y funciona perfectamente en conjunto con el “setup” que tengo en casa, una Raspberry Pi con DLNA + Chromecast + iOS. Otra applicación que he utilizado pero muy poco es Google Chrome con la extensión Cast para Chromecast, aunque en realidad no funciona muy bien el poder compartir la pestaña que tengo abierta en el navegador, pero es otra buena opción.