Abe Estrada

Google Photos

El día de hoy, Google lanzó “Google Photos". Es un servicio que ofrece el mitológico sistema que organiza las fotografías tomadas por el usuario.

Con la popularización de las cámaras en los teléfonos, los usuarios capturamos una cantidad estúpida de imágenes y luego se tiene el problema de la organización y almacenamiento.

Google+ ofrece desde hace bastante tiempo almacenamiento ilimitado de imágenes siempre y cuando sean menores a 2048x2048 píxeles, si la imagen excede este tamaño empieza a utilizar el espacio designado al usuario. Este espacio asignado se puede ampliar con un costo.

Google Photos ofrece este mismo espacio “ilimitado” siempre y cuando se acepte la reducción de tamaño de la imágen, esto quiere decir que para almacenar las imágenes en su tamaño original se tiene que utilizar el espacio del usuario.

Google Photos me parece una buena propuesta sobre los demás servicios, pero en lo personal estoy renuente a subir toda mi colección de fotografías personales a servicios en la “nube” y confiar en la seguridad de estos servicios.