Abe Estrada

Ligconsolata

Soy muy fan del tipo de letra Inconsolata, pero siempre me han llamado la atención los tipo de letras con ligaduras, que son caracteres especiales que se unen para format uno solo por ejemplo => se convierte en solo de manera visual, pero en el código siguen siendo dos caracteres.

La primera vez que ví ese tipo de letra para programador fue la “Operator Mono”, pero hay dos motivos por los que no la uso, el primero es el precio, cuesta $200 USD y el segundo es el estilo de letra cursiva que tiene, me parece poco estético y me gusta la simplicidad a la hora de leer. Varios la han llamado la “Comic Sans” del 2018.

Otra opción que hay de tipos de letra con ligaduras es “Fira Code”, este tipo de letra es de código abierto y gratuita, por lo que la intenté utilizar durante un tiempo, pero el largo de los caracteres no se ajustaba, por lo que decidí dejar de utilizarla.

El día de hoy intente buscar si había alguie que hubiera modificado mi tipo de letra favorita y agregarle ligaduras, y vaya sorpresa que me llevé al entrar al repositorio oficial y ver que han actualizado Inconsolata a la v3.000 y que le han agregado ligaduras. Se puede utilizar Inconsolata con ligaduras ajustando una opción o utilizar un tipo de letra que ya incluye las ligaduras sin ningún tipo de ajuste al editor de texto, esta variante se llama Ligconsolata. La verdad es que no se en cuanto tiempo pueda acostumbrarme o si la voy a utilizar para siempre, pero siempre me queda la actualización de la versión regular.