Abe Estrada

Raspberry Pi Zero Setup

Acabo de encontrar que con la nueva versión de Raspbian Jessie del 10 de Mayo del 2016 se puede modificar la configuración de las Raspberry Pi Zero para poder acceder a la Raspberry Pi como un dispositivo ethernet por medio de USB. Solo hace falta tener acceso desde cualquier computadora con soporte para FAT32 a la tarjeta con el nuevo sistema operativo y modificar un par de archivos.

Primer hay que copiar la imágen del sistema operativo a la tarjeta, desde OS X se hace la siguiente manera:

$ diskutil list
$ diskutil unmountDisk /dev/disk#
$ sudo dd bs=1m if=2017-08-16-raspbian-stretch.img of=/dev/rdisk# conv=sync

Instrucciones más detalladas en la página oficial.

Luego hay que modificar el archivo config.txt y agregar la siguiente linea al final del archivo dtoverlay=dwc2, después hay que abrir el archivo cmdline.txt y agregar modules-load=dwc2,g_ether después de rootwait, todos los comando estan separador por un espacio en blanco.

dwc_otg.lpm_enable=0 console=serial0,115200 console=tty1 root=/dev/mmcblk0p2 rootfstype=ext4 elevator=deadline fsck.repair=yes rootwait modules-load=dwc2,g_ether quiet init=/usr/lib/raspi-config/init_resize.sh

Instrucciones más detalladas en el siguiente Gist.

Todo esto permite tener acceso por medio de una sesión ssh a la Raspberry Pi y además poder compartir Internet.

$ ssh pi@raspberrypi.local

Password: raspberry

Para compartir Internet en OS X solo hay que especificarlo en System Preferences > Internet Sharing

Fuente Original: Andrew Mulholland

Actualización

Este método funciona con la Raspberry Pi Zero únicamente, debido a la configuración especial que tiene el procesador con el puerto USB, las otras Raspberry Pi A/A+/B/B+/2/3 usan un “hub” para conectar el procesador con los puertos USB.