
Tuve la oportunidad de encontrar Soylent en la tienda Target. Tengo años queriendo probarlo, pero nunca lo quise ordenar en línea por que tenía que comprar cajas con cantidades que no sabía si iba a utilizar o no, por lo tanto, ahora que lo vi en la tienda, compré dos cajas con cuatro envases cada caja, de dos diferentes sabores, los únicos en existencia en la tienda. Según mi cálculo rápido, con 320 calorías por envase, con seis envases puedo substituir la comida de un día completo con 1,920 calorías.
Así que decidí tomar Soylent únicamente para nutrirme durante un solo día y poder compartir mis comentarios sobre mi experiencia.
11:00🥛
Inicié con una botella de Soylent Cacao, el primer contacto es muy parecido a un vaso de leche con chocolate un poco más espeso que a lo que estoy acostumbrado, no sabe mal, sabe mucho a chocolate, pero deja un retrogusto extraño, un poco “terroso” pero nada mal, solo que debe ser el sabor de otros ingredientes.
12:00
La sensación de tener el estómago “lleno” y no haber comido algo, es raro, no tengo hambre, pero siento que falta algo. Me he preparado mi rigurosa taza de café, al tomarlo negro y sin azúcar no interfiere o agrega calorías al reto. Estoy en espera de que llegue el tiempo de la siguiente dosis de Soylent, mas por ansiedad o curiosidad que por hambre.
13:30🥛
Cafe Vanilla no sabe a café ni a vainilla, es un sabor que no logro distinguir, no es malo, pero tampoco rico, tampoco es dulce. Es parecido a un atole pero sin sabor. En realidad no estaba muriendo de hambre, pero no cae mal. Se me antojaba más un cafecito, pero estoy siendo estricto en los horarios, así que dejo el café (de verdad) entre raciones de Soylent. La primer botella la tomé mucho más rápida, supongo era la novedad y el hambre.
15:30
Ahora sí tengo un poco de hambre y he empezado a tener antojos de comer algo sólido.
16:00🥛
Siento hambre, pero me esta costando un poco más poder tomarme la porción de Soylent. El sabor de la versión de Cacao es mucho mejor que la de Cafe Vanilla. Tengo el estómago lleno de líquido con sensación de hambre o a lo mejor estoy confundiendo la sensación con los antojos que tengo, pero no puedo tomarme tan rápido el Soylent como los primeros dos.
16:30
Mi estómago se siente lleno de líquido, no es una sensación placentera, quería intentar tener un horario fijo para mantener mi cuerpo satisfecho y no pasar hambre durante el día, pero creo que mejor voy a esperar a tener suficiente hambre para tomarme la siguiente porción, y dejar mi cuerpo procesar los 990 ml de Soylent que he tomado hasta el momento.
18:30🥛
No tengo hambre y no se me antoja tomar Soylent de ningún sabor. Lo serví, di un trago y me cuesta mucho trabajo tomarlo.
19:00
Llevo media hora y no he podido dar otro trago. No tengo hambre, siento un pequeño vació o falta de alimento sólido pero sin hambre.
19:30
No he podido acabarme en una hora la porción de Soylent, creo que él reto esta llegando a su fin. Sigo con el antojo/necesidad de comida sólida. Pero ya no puedo seguir tomando Soylent. Mi teoría es que debo estar más acostumbrado a este tipo de dieta para poder continuarla, al ser mi primera vez probándolo, no estoy acostumbrado y por eso batallo para consumirlo. Hasta siento un poco de asco al intentar seguir tomándolo para terminarme mi 4ta porción del día.
19:45
Doy por terminado el reto, tengo un muy mal sabor de boca literal, del último bote de Soylent, no tengo hambre pero estoy lleno de líquido y ya no quiero seguir tomándolo. Estuvo bien la experiencia pero creo que no es necesario continuar, tenía pensando tomar seis durante el día, pero cuatro fueron suficientes.
20:00
Tengo ligeras nauseas.
22:00
Ya me siento mejor, me estuvo doliendo el estómago por un rato, ya se me quitaron las nauseas y me empieza a dar hambre.
Conclusiones
Le veo potencial para seguir consumiendo Soylent, pero creo que mi estrategia no fue la más adecuada. No puedo imaginarme vivir una semana solamente tomando Soylent. La forma en que creo que puedo utilizarlo para reemplazar una de mis comidas es, cuando tengo apuro, no tengo tiempo de comer ya sea por trabajo o por alguna situación en la cual, tomar un bote de 320-400 calorías es más fácil que sentarme a comer o por cuestión de logística no puedo mandar pedir algún tipo de comida sólida. Aparte que tengo que probar los otros sabores, a lo mejor los otros sabores funcionan mejor y evitan que tenga un poco de asco al final del día, para darle mas variedad.
😕