Mis tips sobre Disneyland en Los Angeles, California.
- El estacionamiento cuesta 20 dólares, pero por 35 dólares (preferred parking) se puede estacionar a pocos metros de la entrada, vale la pena a la hora de salida no tener que caminar tanto para llegar al auto.
- Comprar los boletos solo te ahorra 5-10 minutos de fila, los precios son iguales.
- La app para teléfono de Disneyland tiene horarios, tiempos de espera y mapas de todas las atracciones, personajes, baños, lugares para comer, etc., funciona mejor que el mapa de papel que ofrecen en la entrada, pero consume bastantes datos y batería.
- Hay Starbucks dentro del parque, pero cruzando la “Main Street” hay un café de Disney que me parece mejor opción. Un ‘Matterhorn Macaroon’ y un café negro sin azucar me hicieron el día.
- En el baño del Tiki Room caben dos personas, y esta escondido, casi no entra gente.
- Hay que estar una o dos horas antes sentado en la Main Street para tener primera fila para los desfiles, en la app de Disney vienen los horarios para programar las actvidades.
- En la tienda de Star Wars en Tomorrowland hay veces que los cajeros regalan pins si contestas preguntas de las películas.
- Te permiten llevar “snacks”, si no, preparate para gastar mucho en comida.
- Si vas en verano, no importa cuanta agua cargues, siempre vas a tener que comprar más; El costo de la botella de agua es de $3.75 dólares.
- Batería externa para cargar el teléfono es básica si usas la app de Disney.
- Si por algún motivo necesitan trabajar con su laptop desde el parque, en la entrada de Space Mountain hay una area de mesas, sillas y aire acondicionado. Además ahí hay WiFi “Disney_Guest”, aunque no es un lugar muy silencioso, permite trabajar un rato. Otra opción es en la entrada del parque (donde nadie quiere estar) hay árboles que dan sombra a las bancas y poco movimiento de personas aunque en esa área no hay WiFi.