El día de hoy vi un servicio que promete recibir la llamada de un número de teléfono (virtual) de Twilio y marcar a un número de teléfono (físico), lo cual permite tener un número de teléfono local en cualquier país de los que ofrece Twilio y recibir la llamada donde queramos.
El problema surgió cuando el servicio no ofrece ninguna póliza de privacidad, además de que funciona como un intermediario entre las dos llamadas dando pié a tener alguna vulnerabilidad y tener acceso al listado de llamadas recibidas y/o incluso grabar las conversaciones.
Revisando la documentación de Twilio, existe una opción para realizar este truco directamente desde Twilio sin otro intermediario. Aunque existe la posibilidad de que Twilio o la empresa que utilizamos para recibir llamadas (operadora telefónica) puedan intervenir las cuentas, es menos probable que una “startup” que salió a la luz el día de hoy.
Para iniciar podemos rentar un número de teléfono en Estados Unidos por $1 USD al mes, o de otros países, como por ejemplo México por $3 USD al mes.
<a href=https://www.twilio.com/console/phone-numbers/search" target="_blank" rel=“noopener”>https://www.twilio.com/console/phone-numbers/search
Una vez comprado creamos un script (TwiML Bin) para que cada vez que llamen a ese número la llamada sea reenviada a otro número. En caso de ser un número de teléfono móvil hay que poner un 1
entre el código del país (+52
) y el número de teléfono.
https://www.twilio.com/console/dev-tools/twiml-bins/create
Luego hay que configurar el número de teléfono virtual que hemos comprado para utilizar este script TwiML.
El costo de la renta del número empieza en $1 USD al mes y el precio por cada minuto recibido es de $0.0075 USD.